Construyamos Nuestro Jardín Real


noviembre 24, 2016

“ Construyamos Nuestro Jardín Real”  se llama la iniciativa ambiental del proyecto Villa del Rey .

Somos el conjunto habitacional  con mayor área verde de la zona.

Villa del Rey proyecto habitacional localizado en la zona de Daule, parroquia La Aurora, ha implementado la reforestación en cada una de sus 8 urbanizaciones, gracias al trabajo en conjunto con Equilibratum, compañía dedicada a la reforestación de los bosques tropicales y enfocado a la protección del medio ambiente.

Aquí hay un plan de Reforestación Urbana que es ayudar a rescatar aquellas especies en peligro de extinción y reubicarlas en áreas urbanísticas. Es decir que los árboles nativos de la zona son colocados en los parques, áreas verdes comunes y jardineras de las casas de Villa del Rey.

Actualmente se ha reubicado del bosque seco tropical a las áreas externas de Villa del Rey alrededor de 2000 árboles de diferentes especies como palmera coco plumoso, guayacanes, olivo negro, elitrinas entre otras, esto se llama el plan verde dentro de las urbanizaciones donde se siembra una especies nativas en cada casa.

Villa del Rey posee un vivero donde cuenta con más de 4mil especies endémicas o nativas del sector entre plantas y árboles como palmas, tulipán, guayacán, almendro, palma de botella, guayaba olivo negro, durantas, etc

En Villa del Rey viven aproximadamente más de 2500 familias.